Ushuaia

Chapperón confirmó que hay otros dos policías provinciales con coronavirus

Así lo reveló la Ministro y mano derecha de Melella. Es luego del impacto por la noticia -días atrás- de que más de la mitad del plantel completo de la Comisaría 2da. está aislada, tras infectarse dos efectivos con esta enfermedad.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:09

La ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, confirmó que dos agentes más de la Policía provincial -afectados a la Comisaría 2da.- contrajeron Covid-19, mientras que unas 60 personas de esa dependencia permanecen aisladas forzosamente.

 

Tras la noticia a comienzos de semana de que dos miembros de esta sede policial fueron diagnosticados positivo, la funcionaria amplió con que en las últimas 48 horas se constataron otros dos casos, por lo cual ya suman cuatro (4).

 

"Cuando uno está en un grupo como lo es el de la Policía, vamos teniendo más casos porque comparten muchas horas de trabajo. Entonces, obviamente las condiciones de transmisibilidad que tiene este virus rápidamente se difunde", señaló la médica.

 

En este sentido, Chapperón explicó que los nexos epidemiológicos "son muy difíciles de seguir", habida cuenta de que cuando uno toma contacto con la familia "desde allí es como un árbol".

 

Por último, la Ministra celebró la situación de recuperos de pacientes en Río Grande (100%), y el nulo reporte de casos en la más pequeña Tolhuin.

0%
Satisfacción
9%
Esperanza
27%
Bronca
36%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios