MENSAJES ALARMISTAS EN TORNO A PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Realizan nueva denuncia penal por “audios falsos”

La presentación fue realizada por el Gobierno Provincial, cuyas autoridades solicitaron a la ciudadanía "informarse por los canales oficiales y realizar la denuncia policial en caso de detectar la generación de mensajes falsos”. No se descartó la posibilidad de que detrás de las polémicas cadenas de WhatsApp esté algún grupo con "intereses políticos".
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:07

El Gobierno de la provincia realizó una segunda denuncia penal por la circulación de audios falsos de WhatsApp y solicitó “a la ciudadanía informarse por los canales oficiales y realizar la denuncia policial en caso de detectar la generación de mensajes falsos”.

El secretario de Legal y Técnica, José Capdevila, hizo referencia a la denuncia penal realizada este sábado por el Gobierno de la provincia, por la circulación de un audio de WhatsApp, el cual “difundía mensajes falsos y alarmistas sobre el protocolo llevado adelante en el marco de la pandemia del COVID-19”.

“Estamos buscando que no haya este tipo de audios o comunicaciones falsas, porque lo único que hacen es llevar mala información a la gente”, observó el funcionario, quien remarcó la necesidad de que “la gente se informe a través de los canales oficiales y de esa manera no llegue a la sociedad información distorsionada o que pueda generar temor”.

Además aseguró que “ha sido la misma Justicia quien a través de las investigaciones generadas por esta denuncia, constató que todo lo que estamos diciendo y haciendo es lo que corresponde; con lo cual, en este caso no sólo hemos sido nosotros como funcionarios públicos sino que la Justicia fue quien dijo que el Gobierno es el que está dando la entonación que se condice con la verdad”.

“El paso que viene es el seguimiento de las cadenas de este mensaje y algunos datos que puedan obtenerse en la pesquisa policial a través de la investigación del circuito que fue siguiendo el audio”, advirtió.

Capdevilla no descartó “que esto sea parte (de alguna maniobra) de un grupo que quiera hacer daño social o político”, con lo cual “cuando se vaya identificando a los diferentes actores de estas cuestiones hay que ver los vínculos políticos o sociales con algún grupo que pueda hacerle daño a la sociedad”.

Comentarios