A PARTIR DEL 8 DE ABRIL

Docentes no dictarán más clases virtuales como medida de fuerza

En el congreso Virtual que realizó el SUTEF este martes 7 finalmente se decidió cortar el envío de clases virtuales y pedir una reunión de carácter "urgente" con el Ministerio de Educación .El Gobernador había informado que iban a diferir los aumentos por 60 días; aunque de todos modos se abonaría parte del aumento acordado.
martes, 7 de abril de 2020 · 00:36

La Secretaría de Prensa y Difusión de SUTEF, dio a conocer el veredicto tomado, luego de finalizado el encuentro online. Los delegados de SUTEF comunicaron la decisión de suspender las actividades virtuales que vienen realizando los docentes de las instituciones educativas de toda la Provincia.

Tal como expresaron a través de sus redes sociales, el sindicato docente de Tierra del Fuego expresó que luego de realizada la apertura a cargo del Secretario General Horacio Catena, tomaron la palabra los delegados y delegadas "para realizar apreciaciones y explicitar los mandatos de sus compañeros". Surgieron también preguntas y dudas que fueron evacuadas e indicaron que lo más preocupante, es que "muchas compañeras y compañeros no cobraron nada o cobraron la mitad debido a que no fueron dados de alta".

Luego del intercambio se resolvió realizar una "retención virtual ante retención indebida de haberes a partir del miércoles 8 de abril", y solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Educación.

También se estableció una nueva fecha para el próximo Congreso online el día martes 14 de abril a las 18 hs. con el fin de evaluar "cómo continúa la medida de acuerdo a como avance la negociación si la hubiera" y "continuar con las manifestaciones en las redes sociales".

Con respecto a la reunión con el Ejecutivo, se pedirá "la liquidación del acuerdo homologado, las altas de inmediato y la re-liquidación de las mismas, la devolución de débitos, la re- liquidación de sumas fijas mal liquidadas, el plan de desendeudamiento, entre otras cosas, finalizó el comunicado.

Secretaria de Prensa y Difusión
SUTEF

 

 

Más de
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
57%
Bronca
13%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias