EN SENDAS REUNIONES CON MELELLA Y FUNCIONARIOS CAPITALINOS

Cámara de Comercio de Ushuaia planteó a Provincia y Municipio “medidas concretas” para sobrellevar la crisis

Además pidieron claridad en torno a los protocolos a seguir, “para estar preparados sanitariamente de la mejor manera posible, el día que los comercios puedan abrir sus puertas”.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:33

La comisión directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvo reuniones con el gobernador Gustavo Melella y con autoridades de la ciudad capital, con el propósito de “encontar soluciones para nuestros asociados, ante esta crisis sin precedente”, según señalaron.

Desde la conducción de la citada entidad se comentó que, en ese marco, “el lunes pasado nos reunimos con el gobernador Gustavo Mellela para aclarar algunas dudas sobre las nuevas excepciones a la cuarentena y así poder organizar la comunicación desde el Estado provincial hacia con los comerciantes”. 

Durante en el encuentro con el mandatario fueguino, los comerciantes plantearon “una mejor organización del tránsito con respecto a los controles y cortes de calles, para agilizar la circulación de los delivery en el horario de 10 a 18”.

“Coincidimos en la decisión del Gobernador de trabajar para tratar de tener una temporada invernal, específicamente la apertura de los centros invernales y del comercio en general, incluidos los locales gastronómicos”, señalaron no obstante. 

Asimismo, comentaron que “se solicitó la suspensión del sistema de retención ‘Sircreb’ para aliviar la presión fiscal sobre el comercio y permitir tener mayor flujo de efectivo para hacer frente a gastos operativos, sueldos y alquileres”, resaltando que tal requerimiento, que será analizada por el Poder Ejecutivo, “alcanzaría a todos los comercios de la provincia”.

Con el Municipio

Por otro lado, se observó que este martes se hizo lo propio con funcionarios municipales, “con el fin de analizar cuál va a ser la postura del municipio, a medida que se vayan abriendo las diferentes actividades comerciales, en relación al cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Se observó que “si bien los protocolos se van informando desde el Gobierno provincial, es fundamental el cumplimiento de parte de todos los actores de la sociedad, para lograr que el virus circule lo menos posible y no tener que dar marcha atrás con las aperturas realizadas”.

“De la misma manera solicitamos al Municipio que se trabaje en la concientización de la población”, anotaron, porque “entendemos, que ante la falta de vacunas que terminen con el COVID-19 en lo inmediato, es necesario aprender a convivir con el virus de la manera más responsable posible”.

En ese marco consideraron que es necesario “que toda la ciudadanía tenga bien claro qué debemos hacer desde nuestro lugar para evitar la propagación” porque “sólo así vamos a poder sostener la actividad privada mientras dure la pandemia”.

“En ambas reuniones, el eje de los temas tratados, estaba la preocupación sobre los protocolos a seguir, para estar preparados sanitariamente de la mejor manera posible, el día que los comercios puedan abrir sus puertas”, subrayaron los directivos de la Cámara de Comercio. 

Desde la institución se aclaró que “el fin de la Cámara de Comercio de Ushuaia es cuidar los intereses de todos nuestros afiliados, que hoy se encuentran en una situación desesperante y ven que el esfuerzo puesto durante tantos años, puede desaparcer con el cierre de sus negocios, si no encontramos soluciones concretas al momento que vivimos”.

Con ese propósito, dijeron “exigimos al Municipio y al Gobierno Provincial, medidas económicas concretas que ayuden a sobrellevar esta situación, medidas que al día de hoy no llegaron, y ya pasaron 2 meses de cuarentena”.

Comentarios