Por Zona desfavorable

Diputado presentó proyecto para aumentar 20% la asistencia a empleadores en TDF

Como argumento para la solicitud desde su banca en el Congreso, esgrime que los costos de vida en la región "son más altos", y las condiciones son "muy diferentes" a las del resto del país.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:20

El diputado nacional Héctor "Tito" Stefani presentó un proyecto en el Congreso Nacional, para que el Poder Ejecutivo incremente en un 20 por ciento la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para todos los trabajadores de la Patagonia Argentina.

 

Se trata de la disposición vigente desde Gobierno Central en el marco de la crisis económica devenida de la pandemia, en la cual actualmente están incluidas unas 180 mil empresas de todo el país, que emplean cerca de 1,7 millones de empleados.

 

De esos trabajadores, 1.300.000 se encuentran recibiendo en sus cuentas sueldo la liquidación de la mitad de sus ingresos netos a través de la ANSES.

 

"Sabemos que los costos de vida de toda la región (patagónica) son más altos, y las condiciones son muy diferentes a la de las grandes ciudades del país. Por considerarla zona desfavorable, tal como lo prevé la Ley 23.272 presenté el proyecto para aumentar un 20% el valor del ATP", manifestó Stefani.

50%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios