Histórica sesión en el Senado

Matías Rodríguez: "Un día muy importante para nuestra democracia"

En el marco de un antes y un después para el Congreso, el senador fueguino ponderó que se haya tratado 20 DNUs, de manera virtual por videoconferencia. "El presidente lo emitió rápidamente, iban en línea con la protección de la vida de los argentinos”, celebró.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:45

El senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez (Frente de Todos), manifestó que la sesión virtual desarrollada ayer en el Senado de la Nación constituye "un hecho histórico no sólo para el Senado, sino para todo el país", además de "un paso hacia adelante para toda la Argentina.

 

Presidida la sesión por la vicepresidenta Cristina Kirchner, se aprobaron los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno Nacional, para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus.

 

La participación del senador fueguino se realizó desde la Municipalidad de Ushuaia. "Agradezco la generosidad que ha tenido el Intendente conmigo y con el equipo, sé también que la senadora Eugenia Duré lo ha podido hacer de la misma manera en el municipio de Río Grande", expresó Rodríguez.

 

En este marco, el parlamentario celebró el acompañamiento unánime de la oposición, algo que consideró “un hecho contundente". "Hoy tratamos 20 DNU que el Presidente (Alberto Fernández) emitió rápidamente y que iban en línea con la protección de la vida de los argentinos”, sintetizó.

 

Para el senador, Argentina "estadísticamente tiene resultados positivos", y atribuyó lo anterior a políticas que tienen que ver con "cuestiones de salud, acompañar a familias argentinas, a los jubilados y a los trabajadores".

 

"También pudimos tratar lo que se conoció, como el cierre de fronteras para extranjeros, que buscaba detener el flujo de personas en nuestro país. Se había generado la prórroga para que las pymes puedan acogerse a las obligaciones tributarias. Y así los diferentes decretos que durante estos dos meses el Presidente emitió", amplió.

 

“Nosotros estamos empujando para que la democracia funcione y que los representantes del pueblo puedan seguir haciendo su trabajo y creo que hoy en ese sentido se ha dado un gran paso", concluyó Rodríguez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios