Evaluación: si, calificación: no

Confirmado: los alumnos de Tierra del Fuego no perderán el año escolar

Así lo ratificó la Ministro Cubino, quien sostuvo que esta situación que se vive en el ámbito educativo "es excepcional y no va a ser para siempre". "Si nosotros pusiéramos que los chicos se quedan de año, estaríamos reforzando la exclusión", argumentó.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:56

La ministra de Educación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, señaló que en el marco de la crisis que se vive por la pandemia se está ante "una oportunidad histórica", para gestar una transformación en materia de inclusión y evaluación en el sistema educativo.

 

Tras confirmarse la noticia de que los estudiantes que concurren a las escuelas en la provincia no van a tener que recursar el año, la funcionaria mencionó que la situación actual es algo "excepcional", y expuso con firmeza que "no va a ser para siempre".

"No podemos evaluar lo que no se enseña", enfatizó Analía Cubino. 

"Esto que definimos en el Consejo Federal de Educación, de que no haya calificaciones númericas ni conceptuales, no quiere decir que no haya evaluación. El proceso educativo tiene en sí mismo la evaluación; por un lado hay como una alianza muy grande ahí que siempre se piensa '¿cuánto me saqué?', y que eso es lo único que marca que yo esté aprendiendo", expresó Cubino en declaraciones a FM Master's 107.3, esta mañana.

 

En este sentido, la Ministro felicitó "a las familias y a la docencia, porque están haciendo un enorme esfuerzo", e insistió con que el sistema educativo actual sigue "rígido y estricto", porque "es como que todo apunta a la calificación".

 

"A veces los chicos dicen: 'por un punto repito y tengo que hacer todo de nuevo'. Ahí es donde tiene que entrar la inclusión; hay un porcentaje de chicos y chicas que no está teniendo internet buena. Si nosotros pusiéramos que se quedan de año, como una situación de total normalidad, estaríamos con esta calificación reforzando la exclusión", añadió.


"No podemos evaluar lo que no se enseña", sentenció Analía Cubino. 

Ministra de Educación provinical, Analía Cubino.
 
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios