Polémico

Sciurano: "Se nos está incendiando la casa y hay que salvar a todos"

El parlamentario del radicalismo sostuvo que la situación de crisis imperante es "extremadamente grave para todos" sin distinción, y calificó de "insólito" que los comercios se vean obligados al pago de Ingresos Brutos. "Hoy hay mucha desconexión de las autoridades con lo que pasa en la calle", criticó.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 09:48

El legislador provincial Federico Sciurano (UCR) señaló que en Tierra del Fuego "se pagan más de 2500 millones de pesos en sueldos" en el ámbito privado, y cuestionó el paquete de medidas lanzado desde el Poder Ejecutivo para hacerle frente a la crisis por la pandemia.

 

"Cuando vos hablás que sacaste un paquete de $200 millones como solución, claramente es algo que llegó al 10%. O sea, tenemos que ser conscientes que el buscar la contención a través de un título en los medios de comunicación no resuelve el problema físico que hay en la calle", disparó el parlamentario en diálogo con Radio Provincia 100.7 Mhz, esta mañana.

 

En este sentido, Sciurano trazó una analogía respecto de la difícil coyuntura por la que atraviesa la isla, y manifestó que hoy "estamos con la casa que se nos está incendiando", por lo que consideró que no se puede discriminar "a quien salvar y a quien no".


"Cuando vos estás apagando un incendio, no decidís a quien sacar de adentro de la casa; los sacás a todos. Algunos a lo mejor pueden tener el respaldo de mercadería en su depósito, pero con la mercadería no se puede pagar el sueldo, los impuestos y los alquileres. Hay que pensar en un paquete que contenga a todos y no a algunos", apuntó.

 

"Acá estamos pasando una situación extremadamente grave todos, desde el más grande hasta el más chiquito. Queda un listado enorme de cosas para pagar, como los Ingresos Brutos, aunque parezca insólito", añadió el ex intendente de Ushuaia.

 

"Lo que falta en la provincia es que tengamos a los bomberos que están apagando el incendio, y después el grupo de funcionarios que estén trabajando para reconstruir la casa donde vamos a tener que vivir cuando el incendio se apague. Esto no esta pasando todavía", sentenció Federico Sciurano. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios