EN SESIÓN ESPECIAL

Parlamento fueguino tratará este jueves el proyecto de ley de emergencia

El encuentro tendrá lugar, a partir de las 11.30, y fue planteado a instancias de los legisladores, quienes lo solicitaron a través de una nota formal para abordar la iniciativa elevada a la Cámara por el Poder Ejecutivo Provincial.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:23

La presidente de la Legislatura Fueguina, Mónica Urquiza, informó que el próximo jueves 21 de mayo tratarán, en sesión especial, el proyecto de Ley Plan Integral de Recuperación Económica enviado por el Poder Ejecutivo.

En el texto del proyecto, el Ejecutivo dispone la asignación de fondos “para hacer frente a las necesidades que tiene, principalmente el sector privado”, señaló hoy la Presidenta de la Cámara.

En este sentido, Urquiza dijo que se busca “potenciar la obra pública” y citó el momento posterior a la veda invernal como “elemento potenciador para el desarrollo”.

Entre las medidas, hay acciones hacia la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Urquiza recordó que algunas “medidas, se han llevado adelante” aunque hay otras disposiciones que necesitan del respaldo de la composición legislativa.

Sesión Especial

Urquiza informó que recibió una nota de parte de los legisladores, a través de la cual le solicitaron sesionar en forma especial el próximo jueves a las 11.30, para dar tratamiento al proyecto que recibió el lunes.

La titular de la Cámara legislativa manifestó que de parte de los Parlamentarios “existe la preocupación” por la situación que atraviesa la Provincia en función del aislamiento por el COVID-19.

“Más allá de los distintos partidos políticos” hay necesidad de que el Estado llegue “a todos los fueguinos”, sostuvo, e insistió en que desde el Ejecutivo se tomaron sendas medidas en materia de salud y de acompañamiento “pero se necesitan otras” que se determinarán “por Ley y que se van a sumar, incluso, a las tomadas por el Gobierno nacional”.

Respecto del endeudamiento tomado por la anterior gestión, Urquiza dijo “uno de los pilares del proyecto de Ley” que presentó la administración Melella, busca readecuar el plan de obra pública.

Observó, por ejemplo, que “el Gobernador ha puesto especial énfasis en la obra del hospital, que ha quedado totalmente inconclusa por parte de la anterior gestión la obra del hospital capitalino, y entendió en la necesidad de continuar con ese proyecto”.

Comentarios