TRAS PASE DEL PROYECTO A COMISIÓN

Melella insistió en la necesidad de contar con la Ley de Emergencia Económica

El mandatario fueguino sostuvo que ante la situación de crisis que se vive como consecuencia de la pandemia de coronavirus "es fundamental que todos entendamos que es necesaria una herramienta económica de este tipo"
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:09

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella,  ratificó la necesidad de que Tierra del Fuego cuente con las herramientas necesariaas para afrontar la crisis que se vive como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y que a su juicio seráin proporcionadas por la ley de emergencia que envió el Poder Ejecutivo Provincial a la Legislatura, y que fuera girada a comisión para su tratamiento durante la sesión de sste jueves.

Tras la decisión de los legisladores de analizar el proyecto de ley para la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en Tierra del Fuego, coincidió en la necesidad de someter la iniciativa a “un análisis más profundo” en el seno de la Cámara”.

“Esto es parte de la democracia”, reconoció, por lo que “la debemos respetar, como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión".

De todos modos, Melella pidió que dicho análisis “no se dilate en el tiempo” porque “la situación de crisis económica y financiera de la provincia no lo permite”.

El mandatario fueguino argumentó la necesidad de contar en la ley en su decisión de “acompañar al sector privado, muy castigado por los efectos de esta pandemia", además de “dinamizar la asistencia que gran parte de la sociedad fueguina espera por parte del Estado provincial”.

En ese marco abogó porque se deje de lado “las mezquindades personales y políticas” y se avance en el tratamiento del proyecto en cuestión.

Comentarios

Otras Noticias