LEGISLATURA PROVINCIAL

Bahamonde detalló medidas tributarias y beneficios del programa PROGRESO

El Director Ejecutivo de la AREF dio a conocer los beneficios que ya están vigentes y resaltó la necesidad de “profundizar las herramientas” para aliviar la carga impositiva que hoy pesa sobre los sectores de la economía privada, golpeados por los efectos de la cuarentena.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:25

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, explicó a los legisladores provinciales el tenor de las medidas tributarias incluidas en el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, orientadas a apoyar al sector privado en el marco de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

El citado funcionario dio a conocer los beneficios que ya están vigentes y resaltó la necesidad de “profundizar las herramientas” para aliviar la carga impositiva que hoy pesa sobre los sectores de la economía privada, golpeados por los efectos de la cuarentena.

Respecto al pago de impuestos, Bahamonde dijo que el proyecto incluye “la suspensión del inicio de ejecuciones fiscales” y “la prorroga la moratoria vigente, hasta el 30 de junio próximo”.

Además exceptúa, por 90 días, del pago de ingresos brutos a los contribuyentes del régimen simplificado, como taxistas, remiseros, carpinteros y demás.

La iniciativa también exime del impuesto de sellos a los créditos otorgados por los bancos para el pago de salarios; y prevé trabajar junto al sector privado “para establecer beneficios impositivos especiales para aquellos sectores más afectados por la pandemia”.

El Director Ejecutivo de la AREF destacó la necesidad de aprobar el proyecto presentado por el ejecutivo por ser “una herramienta esencial para fomentar la reactivación económica y sostener los puestos de trabajo”.

Comentarios