DURANTE PRIMER PLENARIO DEL AÑO

Gobierno explicó a legisladores alcances del proyecto de ley de emergencia

De la reunión, que se prolongó por más de doce horas participaron integrantes de las distintas comisiones 1,2 3 y 6. La presidente del Cuerpo, Mónica Urquiza, hizo de moderadora. La propuesta oficial fue explicada por autoridades del BTF, de la Secretaría Legal y Técnica, de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y los ministros Guillermo Fernández (Finanzas), Sonia Catiglione (Producción y Ambiente) y Gabriela Castillo (Obras Públicas).
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:02

Representantes del Poder Ejecutivo Provincial explicaron -este martes, a los legisladores fueguino- los alcances de los del proyecto de Ley de Emergencia y brindaron detalles sobre el programa PROGRESO.

El hecho tuvo lugar durante el primer plenario realizado en este 2020, en el que la presidente del Cuerpo, Mónica Urquiza, hizo de moderadora de las distintas comisiones (1,2 3 y 6) que se citaron en la jornada, en un debate que se prolongó por más de 12 horas.

En esta oportunidad, participaron por el Gobierno el presidente del BTF, Carlos Fernández, el director del Banco, Juan Duarte; el secretario Legal y Técnico, José Capdevila; Oscar Bahamonde, titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y los ministros Guillermo Fernández, de Finanzas; Sonia Catiglione, de Producción y Ambiente y Gabriela Castillo de Obras Públicas.

Tras el encuentro, el titular de la Comisión de Legislación General, legislador Federico Greve (FORJA) expresó su satisfacción, debido a que “los legisladores pudieron evacuar dudas respecto de distintos aspectos de la normativa que impulsa el Ejecutivo”.

Greve abogó porque la iniciativa oficial “llegue a buen puerto y se pueda sancionar la Ley”.

Pot su parte, el radical Federico Sciurano, titular de la comisión de Presupuesto, admitió que el encuentro fue “muy productivo” y permitió conocer “mucha información” para luego emitir los dictámenes de Comisión.

Desde la Comisión de Obra Pública, la titular Mónica Acosta (FORJA) destacó el debate “pormenorizado de la incumbencia, no solamente de los recursos que se van a destinar para una propuesta tripartita del Ejecutivo que abarca obra pública, la reactivación mediante créditos del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y créditos por fuera del circuito tradicional bancario como asi también, de subsidios no reintegrables, por parte del Ministerio de la Producción”.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, legislador Pablo Villegas (MPF), también calificó de “muy positiva” la reunión con los funcionarios del Poder Ejecutivo porque “todos los Legisladores hemos tenido la oportunidad de preguntar a los distintos ministros un sinnúmero de dudas”.

Comentarios