LEGISLATURA PROVINCIAL

Aprueban Programa de Recuperación Económica y Social

La propuesta -que fuera impulsada por el Poder Ejecutivo Provincial- salió por unanimidad y está orientada a brindar “asistencia económica y financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas constituidas como personas humanas o jurídicas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas, entre otros”.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:48

La Legislatura Provincial aprobó, por unanimidad, el proyecto oficial que establece la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO).

La decisión  de la Cámara fue saludada por el gobernador Gustavo Melella, quien observó que “es la primera vez que se aprueba una ley de emergencia que no recorta beneficios, sino que impulsa la economía fueguina”.

El mandatario fueguino subrayó que "el apoyo unánime refleja un acompañamiento del Estado en su conjunto al sector privado de Tierra del Fuego".

Cabe señalar que la propuesta oficial fue argumentada en la necesidad de brindar “asistencia económica y financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas constituidas como personas humanas o jurídicas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas, entre otros”.

Además se observó que la iniciativa contempla “la capitalización del Banco de Tierra del Fuego y la implementación de créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente, subsidiar tasas de interés y otorgar otro tipo de subsidios”, a cuyos efectos “se estarán destinando 2 mil millones de pesos”.

Comentarios