Prórroga del subrégimen en medio de la pandemia

Castiglione: "Nuestra intención es extender la 19640 por 50 años"

La Ministra de Producción se pronunció respecto a la cuestión, y ratificó que la intención desde el Gobierno provincial se mantiene en que el subrégimen se extienda por 50 años, hasta el 2073. "En Nación están pensando en analizar todo el sistema económico de la provincia", observó.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:55

La Ministro de Producción de la provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, enfatizó en que la prórroga del subrégimen de promoción industrial "es un tema de soberanía sumamente importante", y recordó que se trata de "la génesis" de la la Ley 19.640.

 

"Esto del COVID vino a frenar toda la situación, pero se continúa trabajando. Enviamos a Producción de Nación y Educación una nota conjunta por el Plan Conectar Igualdad, donde les dejamos saber nuestra intención de volver a acompañar el programa. Y que la capacidad instalada en la provincia, la tenemos", señaló la funcionaria esta mañana, en diálogo con Radio Provincia 100.1 Mhz.

 

En este sentido, Castiglione amplió con que la intención también está puesta "en que las empresas puedan generar mas inversiones en el territorio provincial", e insistió en la importancia del mentado Plan, destinado a que millones de de chicos y chicas del país puedan acceder a la tecnología con ayuda del Estado.

 

"Si queremos llegar a la provincia que estamos pensando, con igualdad de oportunidades, informatizar y digitalizar y dar acceso a la tecnología a todos los fueguinos, hay que empezar por lo básico", afirmó.

Ministra de Producción y Ambiente de TDF AIAS, Sonia Castiglione.

En tanto, abordó el tema de la prórroga del subrégimen de promoción industrial en tiempos de pandemia, y recordó que los principales ingresos en la isla provienen "de la industria, el turismo y los hidrocarburos", que hoy se ven afectados al igual que "el vecino que tiene un kiosko en la esquina del barrio".

 

"Nosotros fuimos por 50 años más, hasta el 2073, porque es la intención de mantener eso pasa con con Manaos en Brasil. No nos han dicho un plazo exacto, la realidad es que en Nación están pensando en analizar todo el sistema económico de la provincia", concluyó Castiglione.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios