$2.000 MILLONES PARA LA PRODUCCION FUEGUINA

Melella: "Esta ley nos va a permitir reactivar la economía y poner de pie la provincia"

Se impulsará la capitalización del BTF y la implementación de créditos no bancarios, destinado a subsidiar tasas de interés y otorgar otro tipo de soportes económicos para micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la isla. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad hoy en el Parlamento provincial.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:29

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, manifestó su beneplácito y agradecimiento a la Legislatura Provincial, tras haber aprobado por unanimidad el proyecto que pone en marcha el Programa de Recuperación Económica y Social (PRO.GRE.SO).

 

En el marco de la compleja conyuntura económica que se vive en la provincia a raíz de la pandemia, los parlamentarios dieron luz verde en la sesión de hoy a esta iniciativa elaborada desde el Poder Ejecutivo, con el fin de poder sostener a los comercios, el turismo y demás sectores golpeados por la situación.

"ES LA PRIMERA VEZ QUE SE APRUEBA UNA LEY DE EMERGENCIA QUE NO RECORTA BENEFICIOS, SINO QUE IMPULSA LA ECONOMÍA FUEGUINA", celebró Gustavo Melella.

 

En este sentido y tras declararse la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social, el PRO.GRE.SO tienen como fin brindar asistencia económica y financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas -constituidas como personas humanas o jurídicas-, también cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas, mediante una erogación de dos (2) mil millones de pesos argentinos. 

 

"Quiero agradecer a los Legisladores provinciales, porque han estado a la altura de las circunstancias. Por primera vez en la historia, se logró una ley de emergencia que no recorta recursos, sino que impulsa la producción fueguina", enfatizó el Jefe Provincial.

Otro aspecto fundamental que incluye el mencionado programa, es que se impulsará la capitalización del Banco de Tierra del Fuego (BTF) y se implementarán créditos no bancarios, se subsidiarán tasas de interés y permitirá -además- otorgar otro tipo de subsidios.

 

"En los próximos días, van a activarse estos $2.000.000.000, que van significar una oxigenación para la economía fueguina. Sumado también a los beneficios impositivos que se pondrán en marcha desde la AREF, otro alivio dirigido directamente al sector privado", aseveró Melella.

 

"Debemos profundizar e incrementar ese acompañamiento al sector privado y a los sectores más vulnerables. Tierra del Fuego tiene que mirar hacia el futuro, pero para salir es necesario que el Estado empuje más. Es algo que venimos haciendo pero se necesita más, y eso se hace con recursos", sentenció el Gobernador.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios