Mantuvo reunión con Ministro Kulfas

Pablo Blanco alertó que el Gobierno Nacional "no piensa prorrogar la 19640"

El senador opositor se pronunció de manera tajante respecto de la cuestión, e hizo un llamado al Gobierno provincial, la Legislatura y los sectores productivos en la isla, sin importar afiliaciones políticas, para que tomen cartas en el asunto. "Kulfas fue muy claro: no va a haber prórroga automática y mucho menos por 50 años", aseguró.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:13

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (Juntos por el Cambio), consideró "imprescindible" que todos los sectores productivos y los partidos políticos con representación en la Legislatura "conformen una mesa para repensar y proyectar el perfil productivo de la provincia post-pandemia",  de cara al vencimiento del subrégimen de promoción industrial en 2023.

 

En el marco del intercambio que tuvo -horas atrás- con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el parlamentario fueguino advirtió que desde la Casa Rosada "no se piensa prorrogar el subrégimen" sino que lo que se quiere es "replantearlo y adaptarlo a los nuevos tiempos y los cambios observados en el desarrollo de la industria tecnológica".


"El Ministro muy amablemente respondió las preguntas que hicieron todos los senadores. Y fue muy claro: no va a haber prórroga automática dejando todo tal cual está, y mucho menos por 50 años", aseveró.

"Kulfas se olvidó de la cuestión soberana de Malvinas y del reciente planteo chileno, que dice desconocer buena parte de nuestra plataforma continental", alertó Pablo Blanco.

En este sentido, el senador instó al gobierno de Tierra del Fuego, los sectores productivos de la provincia y los partidos políticos con representación en la Legislatura a que "tomen urgente carta en el asunto", con el fin de conformar una mesa "para repensar y proyectar el perfil productivo de la provincia post-pandemia".

 

"Demorar esto un solo día esto sería un irresponsabilidad imperdonable, ya que los sectores productivos que generan empleo e inversiones necesitan contar lo antes posible con un horizonte claro", amplió.

 

Finalmente, Blanco puntualizó que esta situación de no renovación del subrégimen "para los fueguinos era un secreto a voces", y emplazó a repensar el nuevo modelo de promoción "para que tenga sustentabilidad".

 

"El Ministro (Kulfas) también dijo que la provincia ya no tenía problemas geopolíticos, como los que había cuando el subrégimen comenzó a andar. Esto es un error conceptual y fáctico grave: Kulfas se olvidó de la cuestión soberana de Malvinas y del reciente planteo chileno, que dice desconocer buena parte de nuestra plataforma continental", sentenció el senador fueguino.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios