LA VÍCTIMA TENDRÁ DERECHO A EXPRESAR SU OPINIÓN

Parlamento fueguino reguló concesión de prisión domiciliaria

La norma -propuesta por el bloque del MPF, apunta a que “aquella persona que ha cometido un delito, cumpla su condena en un establecimiento carcelario” y que “la prisión domiciliaria no sea una opción” y a que “cualquier petición que puedan realizar los reclusos con el fin de obtener la prisión domiciliaria, tenga previo al otorgamiento del beneficio, una revisión por parte de la Cámara de Apelaciones correspondiente”.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:34

La Legislatura Provincial transformó en Ley el proyecto que establece un control restrictivo de la  concesión de prisión domiciliaria, promovido por el bloque del MPF, pero al cual se le incorporaron modificaciones orientadas a “mejorar las condiciones de participación de la víctima en el proceso penal”.

Tras la sanción de la norma enunciada, el legislador Pablo Villegas (MPF) expresó su satisfacción por el apoyo de sus pares de las distintas bancadas de la Cámara, más allá de algunas diferencias en el abordaje de determinados artículos, expresadas durante la sesión de este jueves.

El parlamentario fueguino explicó que el objetivo de la norma es “establecer límites e imponer un sistema más restrictivo en el otorgamiento de beneficios de prisión domiciliaria y otros institutos de ejecución penal en el ámbito jurisdiccional provincial”.

Villegas recalcó que con la sanción de la ley de apunta a que “aquella persona que ha cometido un delito, cumpla su condena en un establecimiento carcelario” y que “la prisión domiciliaria no sea una opción”.

“No queremos que los que hayan cometido un hecho ilícito  y cuenten con  una condena, se les otorgue la posibilidad de una prisión domiciliaria en la comodidad de una vivienda familiar”, subrayó el mopofista.

En ese marco, dijo, quedó establecido que “cualquier petición que puedan realizar los reclusos con el fin de obtener la prisión domiciliaria, tenga previo al otorgamiento del beneficio, una revisión por parte de la Cámara de Apelaciones correspondiente”.

Además destacó que “hemos reconocido el derecho de la víctima a ser oída, a expresar su opinión en forma previa al otorgamiento de beneficios de estas características”.

Comentarios