Desde el Congreso

Bertone celebró aprobación de convenio que elimina la violencia y el acoso laboral

La exgobernadora djio que es fundamental promover iniciativas "que protejan, amplíen e igualen derechos en todos los ámbitos de la sociedad".
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:57

La diputada nacional del Frente de Todos, Rosana Bertone, calificó de "una muy buena noticia" el proyecto de Ley enviado -este jueves- al Congreso por el Ejecutivo Nacional, que define pautas tendientes a combatir la violencia y el acoso laboral.

 

El documento busca la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) -sellado en junio de 2019 en la Convención de Ginebra, Suiza-, que tiene en cuenta la mirada de género a este respecto.

 

"Es la primera vez que se establece en un instrumento internacional el derecho a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso. Y si bien en nuestro país existe jurisprudencia que reconoce la violencia y el acoso laboral, el Convenio 190 fija un marco común para prevenir y abordar esta problemática con un enfoque integral", expresó la exgobernadora en sus redes sociales. 


"Desde un primer momento he trabajado para avanzar hacia su ratificación, porque estoy convencida que es fundamental promover iniciativas que protejan, amplíen e igualen derechos en todos los ámbitos de nuestra sociedad", entafizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios