PLENARIO DE COMISIONES DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Empresas ROCH, YPF y TOTAL Austral participaron de debate por “Terra Ignis SAU”

Durante el encuentro realizado este martes -presidido por los legisladores Federico Sciurano (UCR); Mónica Acosta y Federico Greve (FORJA)- los directivos de las compañías petroleras dieron cuenta de sus operaciones dentro de la Provincia y respondieron a las consultas que les hicieran los parlamentarios, relacionados con temas tales como el fracking y el empleo de mano de obra local.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:47

Representantes de las empresas ROCH, YPF y TOTAL Austral participaron -este martes- del plenario de Comisiones por el análisis del asunto N° 455/19 sobre la creación de la empresa fueguina de hidrocarburos Terra Ignis SAU.

Durante el encuentro -presidido por los legisladores Federico Sciurano (UCR); Mónica Acosta y Federico Greve (FORJA)- los directivos de las mencionadas compañías petroleras dieron cuenta de sus operaciones dentro de la Provincia y respondieron a las consultas que les hicieran los parlamentarios, relacionados con temas tales como el fracking y el empleo de mano de obra local.

“Fue un gran acierto” dar participación a las empresas operadoras, manifestó tras la reunión la titular de la Comisión de Recursos Naturales Mónica Acosta, quien adelantó que desde el bloque oficialista se buscarán “todas las argumentaciones” sobre la necesidad de conformar la empresa fueguina de hidrocarburos.

Desde la Comisión de Legislación General, su titular Federico Greve, ponderó la buena predisposición del sector empresarial “para brindar información a la Legislatura sobre lo que es la operación de petroleo y gas en la Provincia”.

El parlamentario destacó que en la reunión “se evacuaron dudas sobre cómo funciona el negocio y si ellos pueden generar energía con el gas fueguino” y calificó de “muy interesante” el Plenario, puesto que les permite “ver si podemos dar a la luz esta empresa de hidrocarburos que persigue afianzar la soberanía energética de los fueguinos”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR), destacó la importancia de contar con la información brindada porque proviene de “esas empresas que hoy están haciendo uso de nuestros recursos naturales”, y anotó que les permitió tener “una mirada interesante” de la situación, “sobre todo cuando estamos pensando en darle un perfil empresarial a ciertas actividades del gobierno de la Provincia”.

“Contamos con la información para analizarla con el Ministerio de Producción, con AREF, Energía y el área de Hidrocarburos, con quienes mantuvimos un encuentro el lunes y de esta forma iremos avanzando en este proceso, que es complejo”, señaló.

Cabe señalar que del encuentro participaron por vía remota los legisladores Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Jorge Colazo (PV) y, por el lado de la empresa ROCH, el CEO Gustavo Albrecht; por YPF, Ricardo Allan Malcolm, Germán Stocher y Carlos Gómez; y por TOTAL Austral, Marcelo Mastromauro.

Comentarios