Intendente dio positivo y está internado
El presidente Alberto Fernández quedó aislado en Olivos y se sometería al test por COVID-19
Tras confirmarse que Martín Insaurralde de Lomas de Zamora tiene el virus, Fernández canceló su visita en Catamarca y aterrizó esta noche en Aeroparque. Compartió un acto con el Ministro Arroyo, quien a su vez es caso sospechoso.El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde confirmó que dio positivo de coronavirus y puso en alerta al Gobierno Nacional, ya que compartió diversas actividades con funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández.
La noticia del contagio la informó el propio Jefe Municipal a través de su cuenta de twitter, y luego posteó un video donde se lo ve internado con barbijo.
Insaurralde dijo que se encuentra "bien" de salud, pese a que se conoció que ayer tuvo fiebre y tos. Pero lo más preocupante del caso, es que este intendente compartió actos con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el cual a su vez hizo lo propio con el mismo presidente en La Rioja, ayer.
Ante esta situación, Fernández se vio obligado a suspender su visita de hoy a Catamarca (estaba planeada en conjunto con Arroyo), y debió emprender un regreso de urgencia a Buenos Aires, adonde aterrizó pasadas las 19.
Arroyo fue puesto en observación y le realizaron el testeo por hisopado, dado que éste estuvo estrechamente junto a Insaurralde esta semaba, en actos juntos.
En cuanto al presidente de la Nación, informaron medios nacionales que llegó a la quinta de Olivos pasadas las 20, donde permanecerá -en principio- aislado por un tiempo prudencial, y no se descarta que también sea sometido al test por Covid-19.