PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Melella agradeció decisión nacional de sostener la conectividad con TDF

El mandatario fueguino destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el Gobierno nacional, a través de los diversos ministerios. Observó que fue una política que permitió, no solamente repatriar a fueguinos sino también abastecer a la Provincia de insumos hospitalarios.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:08

El gobernador de la Perovincia, Gustavo Melella ,agradeció y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional a través de los diversos ministerios, y la decisión política de sostener la conectividad con Tierra del Fuego.

“Mantener la conectividad permitió repatriar a las y los fueguinos varados y al mismo tiempo recibir insumos hospitalarios tan necesarios para afrontar la pandemia”, subrayó el mandatario fueguino, quien agradeció “al ministro de Transporte Mario Meoni, por la decisión política de no quedarnos incomunicados”.

En el mismo sentido, Melella destacó la predisposición del Gobierno nacional y Aerolíneas Argentinas, “para trabajar junto a la provincia”, posibilitando que hasta el momento volvieran a la Isla “más de 2 mil fueguinas y fueguinos”.

El Gobernador también valoró que la línea de bandera haya confirmó 10 vuelos a TDF para junio, algunos de los cuales ya se concretaron; en el entendimiento de que “es importante que más vecinos y vecinas continúen retornando a la provincia”.

Tras recordar que “somos una provincia aerodependiente”, el titular del Poder Ejecutivo Provincial observó que desde el inicio de este asilamiento social preventivo y obligatorio “comenzamos a gestionar estos vuelos”, los cuales en principio se realizaban únicamente desde Buenos Aires y luego se concretaron desde Córdoba hacia Ushuaia.

“Contar con estos vuelos nos permitió abastecernos de insumos y equipamiento sanitario necesarios para implementar las diversas acciones tendientes a evitar la propagación del COVID-19”, resaltó Melella.

Comentarios