LEGISLATURA PROVINCIAL

Piden información al ejecutivo sobre liberación de personas en el marco de la pandemia

El requerimiento en tal sentido fue resuelto por la Cámara durante la primera sesión ordinaria celebrada el jueves de la semana pasada, a instancias del bloque de la UCR.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:46

Los legisladores fueguinos solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial que informe “sobre el estado actual” de la liberación de personas alojadas en el sistema penitenciario.

Desde el Parlamento provincial se recordó, además, que se tengan en cuenta las recomendaciones formuladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el contexto de COVID-19.

En ese marco, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, deberá contestar en un plazo de 60 días, “si existieron liberaciones dispuestas por jueces de Ejecución de la Provincia a personas privadas de su libertad con condena firme y con juicio pendiente en calidad de prisión preventiva”.

Además tendrá que explicar sobre “cuáles fueron los criterios aplicados a la hora de otorgar el beneficio; qué tipo de control se efectúa a los liberados y si las unidades de detención del sistema penitenciario fueguino, se encuentran ‘superpoblados’”.

Comentarios