COOPARTICIPACIÓN

Río Grande hace nuevo reclamo por deuda del Estado provincial

Desde el gobierno de la ciudad se observó que el monto adeudado, entre coparticipación y por tributos, ya asciende a $450 millones; y se cuestionó que “el atraso ronda los 50 días para las liquidaciones definitivas y 30 para las liquidaciones provisorias”.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:40

La Municipalidad de Río Grande formalizó un nuevo reclamo por la deuda que mantiene el Estado Provincial con dicha Adminsitración comunal, en el entendimiento de que “existe una retención indebida de los fondos que pertenecen a los vecinos de Río Grande”.

La aseveración en tal sentido fue realizada por el secretario de Finanzas del Ejecutivo Municipal, Diego López, quien confirmó que la semana pasada elevó una nota al Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, reclamándole el pago de la deuda de coparticipación existente.

El citado funcionario comunal aseveró que “en términos temporales, el atraso ronda los 50 días para los definitivos, y 30 para las liquidaciones provisorias” y señaló que, en total, el monto adeudado ronda “los 450 millones de pesos”.

López detalló que a la fecha, la dedua está conformada por “el 60% de la coparticipación correspondiente a mayo y el 100% de junio”, los que se suman “a los definitivos de enero y febrero”.

Por tales conceptos, dijo, la deuda asciende a $350 millones; pero agregó que a éste “hay que sumarle los 100 millones de pesos de deuda tributaria”.

“Estos 450 millones de pesos que adeuda el Gobierno a Río Grande, equivalen a casi la totalidad del plan de obras de este año", graficó López.

Comentarios