Defendió comisión investigadora para la cerealera

Senador Rodríguez: "La deuda de Vicentín son 600 polos sanitarios de Ushuaia"

En el marco de la polémica desatada en torno a la expropiación, el parlamentario fueguino apoya el proyecto de ley presentado en el Congreso, a los fines de dilucidar la posibilidad de una defraudación y estafa comercial a acreedores de la agroexportadora santafesina.
jueves, 25 de junio de 2020 · 21:45

El senador Nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez (Frente de Todos) sostuvo a la empresa Vicentín "se le entregaron créditos sin ningún tipo de control", y afirmó que la deuda que tiene significan "600 polos sanitarios como el que se construyó en Ushuaia".

 

En una nueva sesión remota en el Senado de la Nación, se aprobó la creación de una Comisión Bicameral Investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la compañía agroexportadora santafesina, la sexta en en el país.

 

"La deuda que tiene Vicentín, solo con el Banco Nación que es el principal acreedor -más de 18.000 millones de pesos-, equivale a todos los créditos que se dieron con tasa 0% a todos los monotributistas y autónomos del país", arremetió el legislador fueguino.

 

En este sentido, Rodríguez manifestó no entender "cuando dicen que esta discusión no tiene nada que ver con la pandemia", y aportó una comparativa interesante utilizando a la ciudad de Ushuaia.

 

"El intendente Walter Vuoto me comentaba, que esta deuda equivale también a la construcción de 600 polos sanitarios como el que se realizó en Ushuaia para fortalecer el sistema de salud, el cual dispone de 80 camas con respirador propio. Una unidad sanitaria modelo en nuestro país", enfatizó.

 

"A Vicentin se le otorgaban diariamente millones de pesos, ¿cuál es el problema que una comisión bicameral con representación de todos los bloques investigue esta situación?", esbozó Rodríguez en la sesión, dirigido a los legisladores opositores a la inicitativa anterior.

 

EN QUÉ CONSISTE LA INVESTIGACION

La comisión, que funcionará durante 18 meses contados a partir de la fecha de la reunión constitutiva, y con posibilidad de extender ese plazo por seis meses más, podrá solicitar informes y tendrá que elaborar un informe final sobre el tema.

 

El objetivo del proyecto de ley es dilucidar la posibilidad de una defraudación y estafa comercial a acreedores de la cerealera santafesina Vicentín, entre los que figura el Banco de la Nación Argentina.

 

“Esto tiene que ser el inicio de una investigación más grande, tiene que ser una empresa testigo. En los próximos días vamos a presentar un proyecto de ley para que se investigue la relación de las empresas que se hayan enriquecido a costa del Estado nacional, vinculados con la dictadura", alertó el senador.

 

"Los argentinos tenemos que saber la verdad. Es el inicio de una Argentina mucho más sana. Eso también debe incluir a la oposición, les pido que se animen a salir de esa oscuridad a la que nos llevó el macrismo", sentenció Rodríguez.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios