"Uno de los mayores anhelos de los fueguinos", afirmó

Melella aseguró que el cruce al continente por aguas argentinas avanza "a paso firme"

El Jefe Provincial anunció que el postergado proyecto cuenta con la anuencia y acompañamiento de las hoy autoridades en la Casa Rosada, y celebró que hay "un compromiso genuino" para que la isla se conecte con el continente sin salir del país.
domingo, 28 de junio de 2020 · 21:36

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, manifestó que llevar adelante el proyecto de Cruce por Aguas Argentinas "es fundamental para la conectividad del país y el desarrollo de la región patagónica", y también para que los ciudadanos y ciudadanas no deban salir de su país para trasladarse a destinos argentinos.

 

El mandatario dijo que se avanza "a paso firme" en hacer realidad uno "de los mayores anhelos de los fueguinos", y sostuvo que esto es posible gracias al "compromiso genuino" del Ministerio de Transporte de la Nación, las direcciones nacionales y provinciales de Puertos, y los gobiernos provinciales.

 

"Quiero destacar la buena predisposición y celeridad en el tema por parte del Ministro Mario Meoni (Transporte), para que juntos, desde la Nación y los gobiernos de Santa Cruz y Tierra del Fuego, logremos un hecho histórico: la conectividad entre provincias que tantos años fue postergada", celebró Melella.

 

A este respecto, el gobernador fueguino precisó que desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP) se trabaja en los anteproyectos, la identificación y relevamientos de obras existentes y estudios de las costas.

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios