Crisis por la pandemia

Runín dijo que la provincia cuenta con una "herramienta clave" para recuperar la economía

El funcionario se refirió al programa PRO.GRE.SO que ya es ley, y ponderó fue fue "fruto de un gran trabajo legislativo". "Tierra del Fuego hoy es un ejemplo en el país de medidas adecuadas adoptadas durante la pandemia", celebró.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:24

El secretario de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, sostuvo que el Programa de Recuperación Económico y Social (PROG.R.E.SO) será "un instrumento esencial" para asistir al sector privado afectado por la pandemia.


"Es la primera vez en la historia que tenemos una ley de emergencia impulsada por un Gobierno, que no pretende recortes, ajustes ni vulneración de derechos, sino todo lo contrario, ayudar al sector privado. Hoy, nuestra provincia tiene una herramienta clave para la recuperación de la economía", manifestó el funcionario.

 

En este sentido, Runín dijo que "hay que destacar la labor de los legisladores de Forja, del MPF, del radicalismo y el acompañamiento unánime del resto", y minimizó las "críticas sin sentido de algunos sectores" sobre la puesta en marcha de esta ley.


"Tenemos el orgullo de ser destacados por el Ministerio de Salud de la Nación, con reconocimientos nacionales por las decisiones oportunas y anticipadas que se tomaron, como la cuarentena dictada antes que todos", amplió. 


Para finalizar, el Secretario sostuvo que ahora que la herramienta fue aprobada "vienen los tiempos de su puesta en marcha", y garantizó que el Gobierno está "abocado intensamente" a esta tarea.

 

"Es el camino a seguir, el camino de gobernar a favor de la gente, de los que más lo necesitan, en este nuevo proyecto de Provincia que entre todos estamos construyendo", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias