PROCESO ELECTORAL EN LA ALTA CASA DE ESTUDIOS

Acusan a sector opositor en la UNTDF de “vulnerar la salud y la participación”

Es porque la agrupación "Hacer Plural" impuso sus votos para que la comunidad educativa de dicha Alta Casa de Estudios vote en tres semanas, de manera presencial y "sin un protocolo sanitario" que permita hacerlo en el marco de la pandemia de coronavirus.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:00

Integrantes de la Universidad Nacional Tierra del Fuego cuestionaron el accionar de la agrupación “Hacer Plural”, de la oposición a la actual gestión, por “vulnerar la salud y la participación” de la comunidad, en el marco del proceso eleccionario que se lleva adelante en dicha Alta Casa de Estudios.

Cabe señalar que el mencionado sector, encabezado por doctor Daniel Fernández, logró imponer (por 13 votos a 11) un Cronograma Electoral que establece la realización de las elecciones en la UNTDF, de forma presencial, para dentro de tres semanas.

El profesor de Teoría y Derecho Constitucional y candidato a director del ICSE, Eduardo Olivero, cuestionó -a través de Radio Nacional Ushuaia- que desde “Hacer Plural” se haya avanzado en la iniciativa enunciada “sin un Protocolo Sanitario” y “sin garantizar la participación masiva".

Por su parte, la presidente del Centro de Estudiantes de la sede Ushuaia, Paula Pfoh, alertó -a través de FM Masters- que “sin estudiantes en las aulas no hay participación democrática garantizada”.

"Hace 3 meses que no salgo de mi casa, tuve un infarto y mi cardiologa no me deja salir”, fustigó a su turno el graduado Franco Gergo, por FM Amistad; y, tras sostener que “‘Hacer Plural’ está vulnerando la participación democrática”, pidió a los integrantes de dicha fuerza “que recapaciten”.

Desde Río Grande también se sumaron a los cuestionamientos, ya que la Asistente de Metodología y Coordinadora de la Sede Río Grande, Nidia Benitez, reclamó “hacer las elecciones, pero garantizando la salud de todos”, porque consideró “irresponsable, el cronograma electoral que aprobaron, para movilizar a más de 1.700 personas en este momento, y sin protocolo sanitario".

Finalmente, desde el sector No Docente, la trabajadora María José Molina advirtió sobre la inconveniencia de hacer las elecciones en tres semana, en virtud de que “un 26% de los No Docentes son Grupo de Riesgo o están en contacto directo con ellos”; así que “no van a poder votar”.

“Es preocupante que no nos podamos poner de acuerdo en que está primero la salud a lo electoral”, lamentó Molina.

Comentarios