En cuestiones de género

Parlamentarias fueguinas apoyan que Thelma Fardín sea asesora en Ushuaia

La iniciativa es tendiente a acompañar el proyecto encabezado por la joven activista barilochense, para la prevención de la violencia sexual y el abuso contra las feminidades, niños, niñas y adolescentes.
martes, 30 de junio de 2020 · 11:31

La Red de Parlamentarias Fueguinas informó que acompaña la decisión de incorporar como asesora en cuestiones de género de la Municipalidad de Ushuaia a Thelma Fardin.

 

La decisión en tal sentido del Intendente Walter Vuoto de sumar a la joven actriz y activista, fue celebrada por el grupo, como parte de la agenda de trabajo en temáticas relacionadas a la violencia de género y sexual, con el argumento de que es "una de las mayores problemáticas que hay hoy dentro de la Provincia de Tierra del Fuego".

 

"Estadísticas oficiales han revelado que se trata del hecho con mayor incidencia en las investigaciones penales", precisaron desde la red de Parlamentarias fueguinas.


Según lo declarado por la Secretaría de la Mujer, el contrato se realizó con el fin de asesorar y diseñar programas "para la prevención de la violencia sexual y el abuso contra las feminidades, niños, niñas y adolescentes".

Thelma Fardín, durante la conferencia que brindó en Ushuaia en 2019.

El proyecto, encabezado por Fardin, también busca crear un nexo con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. 


"Desde la Red de Parlamentarias Fueguinas, apoyamos la decisión de la Municipalidad de Ushuaia de trabajar en desarrollar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género", manifestaron.

 

Por último, emplazaron al Gobierno Provincial, a los Municipios e Instituciones públicas de la Provincia de Tierra del Fuego "que den prioridad en sus agendas a cuestiones de vital importancia para una sociedad más justa, como son las problemáticas de género".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios