Consideró denuncia fue "infundada"

Corredor del Beagle: La Justicia desestimó imputaciones a exfuncionarios de Bertone

Se trata de Leonardo Gorbacz, Luis Vázquez y Gonzalo Zamora, quienes habían sido imputados a finales de 2019 por presuntas "irregularidades" en esta megaobra, durante la gestión anterior de Gobierno.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:00

El juez de Instrucción Nº3 del Distrito Judicial Sur, Federico Vidal, desestimó la denuncia efectuada -en 2019- contra el ex Jefe de Gabinete provincial Leonardo Gorbacz, el ex Ministro de Obras Públicas Luis Vázquez, y el ex secretario de Cultura Gonzalo Zamora, por supuestas irregularidades en el marco de la Obra Corredor Costero de Beagle. 

 

Los funcionaros durante la gestión Bertone habían sido denuciados por la Asociación Ambientalista "Mane'Kenk" de Ushuaia, quienes acusaban sobre "daños ambientales y al patrimonio arqueológico" en detrimento de la zona donde se desarrollan los trabajos.

 

La planificación de esta megaobra es una ruta que parte de Ushuaia, pasando por Almanza y Estancia Moat, hasta llegar a Cabo San Pío, con 132 kilómetros de extensión. Fue adjudicada a la empresa Gancedo S.A., con un presupuesto aproximado de 1.700 millones de pesos.

 

Tras la denuncia presentada por abogados de Mane'kenk, el fiscal Fernando Ballester Bidau imputó en diciembre pasado penalmente a los mencionados funcionarios. 

 

Sin embargo, según informó EFDM en la resolución del Juez se expidió con que "se tomaron todos los resguardos para preservar el ambiente y los restos arqueológicos", por lo que la acusación en su entendimiento resultó "infundada", cumpliéndose con los recaudos legales "para salvaguardar el patrimonio arqueológico y ambiental de la zona".

Comentarios