La semana que viene

Melella adelantó que se estaría abriendo la comunicación entre las tres ciudades

Anoche por Intratables, el gobernador dijo que se van a hacer más testeos a quienes regresan a la isla de otras provincias y el extranjero, y vaticinó la posibilidad de reanudar el turismo "a fines de julio".
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:32

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó que se está trabajando "para tratar de salvar algo de la temporada turística de invierno", y afirmó que seguramente luego de las vacaciones de invierno se van a reactivar las clases en la isla, aunque con condiciones diferentes.

 

Entrevistado anoche durante la emisión del programa "Intratables" por América TV, el mandatario dijo que la semana que viene "se está abriendo todo lo que es gastronomía y artesanías en la ciudad", y adelantó lo que sucederá en las próximas semanas en materia de turismo y testeos por Covid-19.

 

"La industria tecnológica y electrónica comenzó a trabajar en toda la provincia, y seguramente se empezaron las visitas sociales. La semana que viene se estaría abriendo ya lo que es la comunicación entre las tres ciudades, que hoy está restringida", manifestó Melella.

Consultado por el panel acerca de la reanudación del ciclo lectivo, el gobernador respondió: "Seguramente luego de las vacaciones de invierno, estamos trabajando conjuntamente con Nación para reactivar las clases, aunque no como las conocemos hoy. Se va a trabajar en la adecuacion edilicia para cumplir con las condiciones sanitarias".

 

TURISMO

"Se está trabajando para tratar de salvar algo de la temporada turística de invierno, en la posibilidad de presentar al Gobierno y a Aerolíneas de que vengan  desde distintos puntos del país, por ahí de otras provincias que hoy no están tan afectadas", agregó Melella.

"Tenemos una cuarentena estricta, asi que esperamos para finales de julio poder reactivar, donde ya en el resto del país si dios quiere esté resuelto favorablemente el tema sanitario, y la gente puedan venir. Es la expectativa que tenemos", subrayó.

TESTEOS POR COVID

Por último, el gobernador fueguino anticipó que se van a empezar a hacer testeos "con los que fueguinos que vienen ahora del resto del país y del exterior".

"Se trabaja con el Comité de Emergencia para la posibilidad el día de mañana hacer el propio testeo nosotros y no depender de Nación, con los que vienen de afuera", culminó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios