LEGISLATURA PROVINCIAL

Oficialismo adelantó que “Terra Ignis” tendrá tratamiento prioritario

La aseveración en tal sentido fue realizada por el legislador Federico Greve (FORJA), tras la reunión de la Comisión N° 1 (Legislación General) realizada este miércoles. El parlamentario confirmó la pretención en torno al proyecto de declaración de interés público provincial a la actividad petrolera y a su vez, crea Terra Ignis Petróleo y Gas Sociedad Anónima Unipersonal (SAU).
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:30

El bloque oficialista de la Legislatura Provincial adelantó su pretención de dar “tratamiento prioritario” al proyecto de declaración de interés público provincial a la actividad petrolera y a su vez, crea Terra Ignis Petróleo y Gas Sociedad Anónima Unipersonal (SAU).

Fue tras el encuentro mantenido -este miércoles- en el seno de la Comisión Nº 1 (Legislación General), donde se inició el debate en torno a este tema.

En dicho espacio -que estuvo presidido por el legislador Federico Greve- se realizó una revisión de los asuntos en agenda y se adelantó el tratamiento del proyecto de Ley que presentó el gobernador Gustavo Melella en diciembre pasado.

Tras expresar su satisfacción por el hecho, Greve confirmó la intención del oficialismo de avanzar con dicha iniciativa; además de adelantar que se reunirá con los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Recursos Naturales, cuyos integrantes también deberán analizar el asunto, para plantearles la necesidad de darle prioridad al tema enunciado.

Argumentó su postura en el hecho de que se trata de una herramienta “que necesita el Poder Ejecutivo”, toda vez que la creación de la sociedad anónima sustenta el objetivo estratégico” orientado al “desarrollo de los recursos energéticos”.

Cabe señalar que el proyecto mencionado plantea avanzar con el “estudio, exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburiferos convencionales y no convencionales ubicados costa adentro y costa afuera, sólidos, líquidos y/o gaseosos entre otras especificaciones”.

Comentarios