ESTE LUNES EN REUNIÓN DE COMISIONES

Funcionarios de Gobierno explicarán a legisladores alcances del proyecto “Terra Ignis”

Del encuentro Plenario -que iniciará a las 14- participarán miembros de as comisiones legislativas de Recursos Naturales (3), Legislación General (1) y Economía y Presupuesto (2). Por el Poder Ejecutivo estará presentes representantes de la Secretaría de Hidrocarburos; de los ministerios de Finanzas Públicas y de Producción y Ambiente; como así también, a referentes de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno; de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y de la Dirección Provincial de Energía (DPE).
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:33

Los integrantes de las comisiones legislativas de Recursos Naturales (3), Legislación General (1) y Economía y Presupuesto (2), recibirán -este lunes, en el recinto de sesiones de Ushuaia- a miembros del Poder Ejecutivo Provincial, en el marco del inicio del debate por el proyecto de declaración de interés público provincial a la actividad petrolera y, a su vez, de creación de “Terra Ignis Petróleo y Gas Sociedad Anónima Unipersonal” (SAU).

Será en una reunión Plenaria, que comenzará a las 14, que se avanzará en el estudio de dicho asunto, en una jornada en la que participarán numerosos invitados para exponer sobre la iniciativa.

Desde el Poder Legislativo se precisó que en esta oportunidad recibirán a representantes de la Secretaría de Hidrocarburos; de los ministerios de Finanzas Públicas y de Producción y Ambiente; como así también, a referentes de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno; de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y de la Dirección Provincial de Energía (DPE).

Las partes analizarán el asunto Nº 455/19, que plantea también el estudio, exploración y explotación de los yacimientos hidrocarburíferos convencionales y no convencionales, ubicados costa adentro y costa afuera, sólidos, líquidos y/o gaseosos entre otras especificaciones.

según se informó, este tipo de encuentros plenarios se extenderán hasta el jueves 11 de junio y está programado que también participen empresas, cooperativas, órganos de contralor y sindicatos ligados al sector hidrocarburífero.

También está la posibilidad de que hagan sus aportes sobre este asunto otros actores, pero “de manera escrita”.

Comentarios