"TERRA IGNIS"

Proyecto oficial priorizará "desarrollo de los hidrocarburos y energías renovables"

Desde la cartera de Finanzas de la Provincia se aclaró que la propuesta no contempla, “de ninguna manera, avanzar sobre las áreas ya concesionadas, ni sobre el ámbito de desarrollo y actividad de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, ni la Dirección Provincial de Energía”. Fue durante el desarrollo del Plenario de comisiones de la Legislatura Provincial, realizado este lunes.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:53

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, aseguró -este lunes, a los legisladores fueguinos- que el proyecto de creación de la empresa provincial de hidrocarburos “Terra Ignis Petróleo y Gas” no pretende “de ninguna manera, avanzar sobre las áreas ya concesionadas, ni sobre el ámbito de desarrollo y actividad de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, ni la Dirección Provincial de Energía”.

La aseveración en tal sentido fue realizada durante el desarrollo del Plenario de Comisiones de la Legislatura provincial en el que se analizó la propuesta oficial enunciada.

El citado funcionario observó que la iniciativa plantea como prioridad “el desarrollo de los hidrocarburos y energías renovables en la provincia de Tierra del Fuego, a través de su exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización; fundamentalmente a través de la creación de la empresa Terra Ignis”.

Fernández subrayó que el proyecto no tiene nada que ver con “una visión meramente circunstancial” sino que “procura una mirada a mediano y largo plazo, profundizando el compromiso del Gobierno Provincial con el progreso y el desarrollo económico de Tierra del fuego, en base a la explotación responsable, profesional y sustentable de sus recursos, ya que pensamos en las generaciones actuales y las venideras”.

También señaló que el proyecto propone a un “Estado provincial comprometido con la provincia y el crecimiento de la economía local, procurando, por sobre todas las cosas, que se genere la mayor cantidad de beneficios a lo largo de toda la cadena de valor que agrega la industria, con el consecuente despliegue favorable sobre los proveedores locales y empleo en nuestras ciudades”.

Entendió, no obstante, que tal pretensión “implica un desafío importante en materia de políticas públicas de diverso orden, educativas, tecnológicas y financieras, en la cual debemos todos los sectores comprometernos”.

El Ministro no descartó la posibilidad de “generar alianzas o asociaciones estratégicas con otras empresas estatales y de capitales privados, nacionales o extranjeras, que tienen interés de invertir en Tierra del Fuego, con el objeto de maximizar el aparato productivo de Tierra del Fuego”.

En cuanto a los beneficios que se obtendrían, dijo que “el 70% las utilidades van a ser reinvertidas en energías renovables así como a obras de infraestructura orientadas a la actividad”.

Comentarios

Otras Noticias