En sesión ordinaria

La diputada Yutrovic acompañó la aprobación de 3 proyectos en el Congreso

Se trata de la llamada Ley de Teletrabajo, el Régimen de Promoción para la Economía del Conocimiento y una campaña para concientizar y promover la donación de plasma de aquellos pacientes que se han recuperado de coronavirus.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 09:46

La diputada nacional del bloque Frente de Todos por el Partido Social Patagónico, Carolina Yutrovic, participó en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, donde tres importantes proyectos obtuvieron media sanción.

 

"Había al menos 20 proyectos presentados para regular el teletrabajo, y si bien este no es un tema nuevo, fue postergado por muchos años en la Cámara y la pandemia aceleró el tratamiento del mismo. Así pudimos establecer presupuestos legales mínimos para regular la actividad", precisó la parlamentaria fueguina.

 

Además, dijo que con anterior es tendiente "a garantizar que los trabajadores de esta modalidad tengan los mismos derechos y obligaciones" que aquellos que lo hacen de manera presencial.

"También se suma a la legislación laboral el concepto de Teletrabajo, con lo que asegura derechos y genera obligaciones a quienes participan en esta modalidad también como empleadores", explicó Yutrovic.

 

Como logros de esta normativa, la diputada mencionó que existe "el derecho a la desconexión", y se determinó que la prestación es voluntaria y los trabajadores tienen derecho a volver a lo presencial. También resguarda el derecho a sindicalización y a la intimidad y resguardo de la información del empleador. Una vez sancionada la ley, se dispone que el plazo de reglamentación es de 90 días.

Régimen de Promoción para la Economía del Conocimiento

Yutrovic explicó que otorga beneficios impositivos para promover empresas que generan valor a través de la tecnología informática en rubros como son la educación, las telecomunicaciones, la industria tecnológica, la biotecnología, la robótica, la nanotecnología, la actividad aeroespacial, y lo referido al software.

 

"Se crea un registro nacional para estas empresas, un fondo para la formación profesional, y el financiamiento de nuevas inversiones productivas que será aportado por las mismas empresas que se benefician con este régimen, proyectando que en los próximos 10 años este sector logre duplicar el nivel de empleo y siga generando divisas porque tiene mucho potencial exportador”, añadió. 

Donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

Esta iniciativa del diputado Máximo Kirchner, incentiva y concientiza a quienes van superado la enfermedad para que se conviertan en donantes y puedan ayudar a otros pacientes.

 

“El tratamiento con este plasma genera mucha esperanza porque ha funcionado para lograr la recuperación de parte de los pacientes de coronavirus. Aunque no haya tenido eficacia en el 100% de los casos tratados, es vital contar con este recurso como una alternativa, mientras los científicos continúan investigando una vacuna o medicamentos específicos para la enfermedad”, concluyó Yutrovic.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios