Apuntó contra "publicaciones malintencionadas"

Trentino aclaró sobre la contratación de Fardin en Ushuaia

Tras la noticia que recorrió la República, la funcionaria municipal desmintió las cifras que circularon por las redes sociales, que luego fueron publicadas por una gran cantidad de medios de todo el país."Presentan la información de manera engañosa, para que la gente se enoje", disparó.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:55

La secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, sostuvo que la contratación de la joven Thelma Fardín como asesora en cuestiones de violencia de género fue utilizada "para una operación política" en contra, y aclaró los tantos respecto de las cifras.

 

Tras la noticia que se viralizó rápidamente por todo el país, al ser la joven y conocida activista convocada desde el Fin del Mundo, la funcionaria mencionó que hubo "publicaciones malintencionadas", respecto de los términos y condiciones concernientes a los seis meses de labor.

 

"Hay una operación política que lo que busca es desprestigiar el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer. Presentan la información de manera engañosa, para que la gente se enoje", criticó.

En este sentido, la Secretaria cuestionó el hecho de que se está "estigmatizando a una mujer que sufrió abuso sexual", y dijo que por las redes se falseó la cifra que el Municipio erogará por los honorarios y/o servicios de Fardin.

 

"Tenemos que ser muy claros y decir que es absolutamente falso que se le esté pagando ese monto por mes. El contrato es limitado a seis (6) meses, y por un monto de $55.000", informó Trentino.

 

Vale recordar, que por los medios nacionales circularon publicaciones de que la joven actriz barilochense iba a cobrar 55 mil pesos mensuales, es decir, $330.000 en suma por los 6 meses de asesoría.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios