GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL

Coordinan acciones para avanzar con la fibra óptica en TDF

Fue en un encuentro virtual mantenido mantenido por el gobernador Gustavo Melella y su vice, Mónica Urquiza, con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti. La idea es finalizar las primeras etapas de la fibra óptica y posteriormente avanzar en la conectividad dentro de las ciudades.
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:18

El gobernador provincial, Gustavo Melella; y la vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvieron una reunión virtual con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, con el propósito de avanzar en la coordinación de las obras relacionadas a la fibra óptica.

También participaron del encuentro los secretarios José Capdevila (Legal y Técnica) y Matías Calderini (Gobierno Digital y TIC) e integrantes de la gerencia técnica de la empresa de telecomunicaciones del Estado.

Las partes ratificaron su decisión de avanzar en el tyrabajo conjunto orientado a finalizar las primeras etapas de la fibra óptica, que incluye iluminación y puesta en servicio e interconexión con el trazado nacional.

También se acordó llevar adelante acciones para realizar los tendidos dentro de las ciudades con el objeto de ofrecer servicios de conectividad a la comunidad y espacios públicos.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se valoró “la predisposición de Nación para elaborar diversas propuestas y acciones tendientes a mejorar la conectividad, como es en esta oportunidad”.

Comentarios