"Fue pésimo", disparó

Jefe de gabinete de Alberto Fernández dijo que el gobierno de Macri no fue malo

Entre otros conceptos, Cafiero sostuvo que el exmandatario presidencial "promovió la concentración de la riqueza", y criticó la rebaja en el presupuesto designado para el Ministerio de Salud durante la gestión macrista.
domingo, 12 de julio de 2020 · 21:51

El Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero afirmó que el expresidente Mauricio Macri "está con otra información" respecto al manejo de la cuarentena en el país, y señaló que el gobierno de éste en la Casa Rosada "no fue malo", sino "pésimo".

 

En declaraciones a Radio10, el funcionario nacional dijo que el gobierno macrista "promovió la concentración de la riqueza", por lo cual instó a los exfuncionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio a "llamarse a la reflexión".

Santiago Cafiero es el actual Jefe de Gabinete de Ministros y nieto de Antonio, el histórico dirigente justicialista (Foto: Facebook).

"No fue un mal gobierno. Fue pésimo, con una decisión política de instalar un sistema de concentración de la riqueza. En su mandato, el Ministerio de Salud pasó a ser Secretaría y tuvo una caída del presupuesto del 25%", cuestionó el nieto del recordado Antonio Cafiero (fallecido en 2014).

 

En este sentido, el actual jefe de Gabinete respondió a las críticas de Macri de los últimos días sobre el manejo de la pandemia por el Gobierno, en su reaparición pública tras meses de ostracismo político.

 

"El presidente tomó la decisión del aislamiento en tiempo y forma. Evidentemente, él (por Macri) está con otra información. Todos los argentinos entendieron que estamos luchando contra una pandemia, ese compromiso y responsabilidad individual se convirtió en colectivo", sentenció Santiago Cafiero.

 

Fuente: Agencia Télam.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios