SENADORES POR LA REGIÓN DEL FRENTE DE TODOS

Ratifican necesidad de crear la conectividad aérea patagónica

El planteo en tal sentido fue efectuado al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y a los ministros Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Mario Meoni (Transporte) y Eduardo de Pedro (Interior). La idea es “generar mecanismos de conectividad aérea al interior de la Patagonia mediante la aerolínea estatal” de bandera.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:18

Los senadores nacionales patagónicos del Frente de Todos solicitaron al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y a los ministros Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Mario Meoni (Transporte) y Eduardo de Pedro (Interior), “generar mecanismos de conectividad aérea al interior de la Patagonia mediante la aerolínea estatal” de bandera.

Desde el mencionado sector se ponderó el rol asumido por Aerolíneas Argentinas en este contexto de pandemia, al que calificaron de “fundamental, haciendo vuelos históricos para traer equipamiento sanitario a nuestro país”.

En ese sentido, observaron que “fueron, hasta el momento, 36 vuelos a China y llegaron a nuestro país 530 toneladas de materiales sanitarios y de uso médico; además de los 106 vuelos especiales internacionales en los que más de 28 mil argentinos pudieron regresar al país”.

Tras observar que “la región comparte actividades”, los senadores patagonicos sostuvieron que “tener corredores aéreos, será fundamental para que el potencial de estas aumente”.

En ese marco, recordaron que “los hidrocarburos, la generación de energía, la industria y el turismo son parte de los perfiles de especialización de las distintas ciudades del sur del país, mejores conexiones significan en consecuencia, mejores oportunidades de desarrollo”.

Se recordó que este nuevo pedido se suma al que ya hicieron días atrás, ocasión en la que se planteó la creación de un corredor aéreo patagónico de Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Comentarios