CONECTIVIDAD DE TDF CON EL CONTINENTE

Gobiernos de TDF y Santa Cruz procuran conexión de ambas provincias a través de LADE

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se dio cuenta de una reunión con autoridades de la provincia vecina, en la que “abarcamos la necesidad de una interacción entre los comités operativos de emergencia provinciales, para garantizar un trabajo articulado en materia sanitaria que pueda sostener esta iniciativa de conectividad aérea entre las provincias y sus respectivas localidades”.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:00

Autoridades provinciales  y municipales de las provincias de Tierra del Fuego y de Santa Cruz mantuvieron -este martes- un encuentro virtual con el director de LADE, Fabián Vidal Arbeletche, con el propósito de avanzar en gestiones tendientes a lograr una ruta aérea que conecte ambas provincias, a través de la empresa aérea estatal.

Del encuentro participaron, por el Poder Ejecutivo Provincial, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali; y la diputada nacional Mabel Caparrós.

“Es muy bueno poder mantener este tipo de encuentros que proyecten más movimiento turístico y económico en el mediano plazo, siempre y cuando las condiciones sanitarias de ambas provincias lo permitan”, expresó Querciali tras la reunión, en el entendimiento de que “estar conectados con destinos patagónicos es muy positivo para Tierra del Fuego y Santa Cruz”.

El citado funcionario comentó que durante el encuentro “abarcamos la necesidad de una interacción entre los comités operativos de emergencia provinciales, para garantizar un trabajo articulado en materia sanitaria que pueda sostener esta iniciativa de conectividad aérea entre las provincias y sus respectivas localidades”.

Por el lado de Santa Cruz participaron la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza; por Ushuaia, el vicejefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Garribia, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo, José Luis Recchia; y el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Comentarios