TRAS FIRMA DE CONVENIO CON NACIÓN

TDF logró asistencia financiera de $1500 millones

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó el hecho y se adelantó que los recursos que recibirá TDF “traen un alivio a las arcas provinciales”, además de que “el crédito es muy beneficioso ya que no se van a cobrar intereses hasta diciembre de este año y la tasa luego de eso es muy baja”.
viernes, 17 de julio de 2020 · 07:15

El Gobierno provincial recibirá una asistencia financiera de $ 1500 millones, tras la firma de un convenio con la Nación, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial creado a través del decreto nacional 352/2020.

Fue durante un acto virtual, encabezado por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; y del que participó el gobernador Gustavo Melella; los ministros nacionales Martín Guzmán (Economía),  Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y el ministro provincial de Finanzas, Guillermo Fernández.

En dicha ocasión también rubricaron la asistencia las provincias de Salta, La Rioja y Jujuy.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó el hecho y se explicó que “los fondos están destinados a acompañar a las provincias en las acciones y políticas que deben llevar adelante en el marco de la pandemia”.

Melella agradeció “al Presidente de la Nación y a su gabinete, porque vienen acompañando como nunca a las provincias con una justa distribución de los recursos”.

El mandatario provincial aseveró que “las recaudaciones han caído estrepitosamente no sólo en nuestro país sino en todo el mundo, pero esta decisión federal permitirá aliviar la situación de las arcas provinciales y estamos agradecidos por eso”.

“Todos comenzamos con un plan de gobierno pero nos tocó vivir esto”, lamentó el mandatario fueguino, quien coincidió con el presidente Fernández cuando planteó que “de esto salimos todos juntos”.

En ese marco, expresó que “en nombre de nuestra provincia queremos agradecer al Presidente por su acompañamiento” y consideró que  “es una distribución justa la que ha decidido el Gobierno Nacional”.

El Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, adelantó, a su turno, que los recursos que recibirá TDF “traen un alivio a las arcas provinciales” y aseveró que “el crédito es muy beneficioso ya que no se van a cobrar intereses hasta diciembre de este año y la tasa luego de eso es muy baja”.

Comentarios