Incluye cruce por aguas argentinas

Melella presentó a Nación el Plan de Desarrollo Productivo de Tierra del Fuego

Entre las acciones presentadas por el mandatario a la Casa Rosada, se destacan la prórroga del subrégimen, la creación del Polo Petroquímico, impulsar el Polo Antártico, potencial la zona de Almanza y el impulso de la actividad pesquera.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:37

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS Gustavo Melella presentó al Gobierno Nacional el "Plan de Desarrollo Productivo de Tierra del Fuego", tendiente a "mantener el actual perfil industrial, ampliar la matriz productiva y sumar nuevos sectores al desarrollo económico provincial".

Entre los puntos más importantes, se destacan impulsar el Polo Logístico Antártico, reestructurar el transporte marítimo para mejorar costos y logística, e impulsar el cruce por aguas argentinas.

"En el crecimiento industrial y en el desarrollo está la esencia de nuestra provincia. Y estamos convencidos de que desde Tierra del Fuego podemos colaborar en gran parte al desarrollo productivo del país", enfatizó Gustavo Melella


Otro de los requerimientos ineludibles planteados por Melella fue la Prórroga del subrégimen industrial, además de la creación del Polo Petroquímico, incluyendo el desarrollo portuario de la zona norte de la provincia como puerta de salida de la producción de toda la industria de Río Grande.

Respecto del impulso para la actividad pesquera, el mandatario abogó por la generación de valor agregado a la producción y potenciar la zona de Almanza, por lo que significa en el desarrollo de la región y en la generación de mano de obra genuina.

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios