LOS COMICIOS IBAN A REALIZARSE DENTRO DE TRES SEMANAS

COE aseguró no haber participado en suspensión de elecciones de la UNTDF

Si bien se reconoció que el organismo fue requerido para que autorizara la realización del acto, las autoridades del COE aclararon que no llegaron a formalizar ningún pronunciamiento formal al respecto porque antes la Junta Electoral resolvió interrumpir el proceso.
domingo, 5 de julio de 2020 · 14:30

El Comité Operativo de Emergencia desmintió su supuesta participación en la decisión de suspender las elecciones internas de la Universidad Tierra del Fuego.

Desde el citado organismo se observó que los comicios que estaba programados para dentro de tres semanas fueron dejados sin efecto por la Junta Electoral, “pero no por una condición sanitaria”.

Se reconoció, no obstante que desde la UNTDF se le pidió al organismo que autorice la realización del acto electoral; pero se anotó que ante dicho requerimiento “desde el COE se consideró que bajo un protocolo estricto y ordenado” podría llevarse adelante.

De cualquier manera se observó que “el COE no alcanzó a pronunciarse oficialmente sobre el requerimiento, porque en el medio del proceso de análisis del asunto la Junta resolvió suspender los comicios”.

Comentarios