En Comisión

Concejo Deliberante de Ushuaia atendió el asunto de "Reencontrándonos"

Se trata de la emblemática organización que atraviesa por una situación "crítica", acusando falta de recursos y la pérdida de servicios importantes."Con lo que tenemos no alcanza y no podemos crecer", se lamentó la titular de la Asociación.
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:02

El Concejo Deliberante de Ushuaia atendió -este lunes- a la titular de la Asociación Civil Reencontrándonos Stella Lavenia, quien expuso la situación “crítica” que atraviesa la institución debido a la falta de recursos económicos, para el sustento diario del centro terapéutico.

 

Lavenia comunicó sobre "el difícil momento económico" que atraviesa el centro terapéutico, y recordó que las restricciones vienen desde hace casi una década, motivo por el cual los concejales se comprometieron a llevar adelante reuniones con el Municipio a fin de generar soluciones.

 

"Hace casi 20 años la institución trabaja en la ciudad, siempre tratando de mejorar y dar respuesta en lo que se necesita. Pero estamos pasando un momento muy difícil económicamente como ONG. El último convenio que tuvimos es del 2012 con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)", expresó.

 

En este preocupante marco, la presidenta de Reencontrándonos añadió que, en  2016, se volvió a renovar el convenio, pero se siguieron pagando las prestaciones "con el mismo costo de los años anteriores", lo cual los hizo quedar "muy abajo económicamente" para cubrir las prestaciones".

 

"Por la falta de recursos venimos perdiendo servicios importantes, además tuvimos que cerrar la sede que teníamos en Buenos Aires. En cuanto a la sede de Río Grande, está muy deteriorada y está siendo sostenida con la sede de Ushuaia", se lamentó.

 

"El Concejo siempre está dispuesto a ayudar", expresó Juan Carlos Pino

Lavenia informó a los concejales que en marzo el valor de una cama de internación "superaba los $70 mil" en Capital Federal, un valor por encima del 30% de lo que hoy reciben en convenio con OSEF.

 

Ante este planteo el presidente de la comisión, Juan Carlos Pino, garantizó que se van a llevar adelante conversaciones con el Municipio, para poder generar herramientas que ayuden a mejorar esta situación.

 

"Como ya lo hicimos cuando sancionamos la ordenanza que estipula un subsidio por parte del Municipio, el Concejo siempre está dispuesto a ayudar", aseguró.

 

Por último, Pino amplió con que se propiciará una reunión con el Intendente Municipal para avanzar con el análisis de la propuesta, tendiente a que los municipios afronten los costos de un coseguro, por la atención de sus vecinos sin obra social.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios