PLANTEO FUE REALIZADO POR LA PROVINCIA AL GOBIERNO NACIONAL

Piden derogación de decreto que creó la Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados

La norma en cuestión fue rubricada por Mauricio Macri y lleva el Nº 929/2016. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se argumentó el requerimiento en el hecho de que “colisiona jurídicamente con normas de mayor jerarquía, como leyes nacionales y hasta la propia Constitución Nacional”.
martes, 7 de julio de 2020 · 07:45

El Gobierno provincial destacó los avances registrados en el trabajo que viene llevado adelante con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, orientado a la derogación del Decreto  Nacional  N° 929/2016  por  el  cual “se pretendió  crear  la  Reserva  Natural  Silvestre  Isla  de  los  Estados  y  Archipiélago  de  Año Nuevo”.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se argumentó el requerimiento realizado a la cartera nacional mencionada en el hecho de que “colisiona jurídicamente con normas de mayor jerarquía, como leyes  nacionales y hasta la propia  Constitución  Nacional”.  

En ese marco se planteó la "ilegitimidad e inconstitucionalidad" del polémico decreto, en virtud de que constituye “un avance ilegítimo sobre el territorio provincial".

“Claramente, este decreto nacional fue nocivo para Tierra del Fuego, ya que avanza sobre la autonomía fueguina", observó la titular del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, Sonia Castiglione.

Comentarios