Polémica en puerta

Córdoba sobre los aumentos: "Con Bertone muchos se callaron la boca y no dijeron nada"

Tras la controversia por la liquidación de salarios esbozada por algunos estatales, el Secretario de ATE se pronunció y dijo que "a veces no se puede pelear un aumento como suma fija". "La verdad es que había plata en negro y había que intentar blanquearla, como para poner todo en el básico y tener un escalafón como la gente", enfatizó.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:37

El secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Ushuaia, Carlos Córdoba, salió al cruce de la pólemica suscitada con la liquidacion de sueldos de trabajadores en la administración pública provincial, y defendió que el aumento que se discutió para el mes de marzo "realmente estaba muy bueno".

 

"El que habló que era una porquería y dijo que fue el peor aumento salarial, es un tipo que participa dentro del Estado sin ningún tipo de poder de sentarse, y jamas pudo discutir un aumento salarial para los compañeros. La verdad no fue el peor, lo peor fue Bertone, que muchos no salieron a decir nada o se callaron la boca. Eso si fue lo peor", lanzó el sindicalista en diálogo con FM Master's 107.3, hoy.

 

En este sentido, Córdoba insistió con que existe la voluntad "de subsanar la situación", y polemizó con el hecho de que "algunos se pensaban que iban a cobrar el doble".

 

"En el transcurso de que se tiene que pagar ese aumento en marzo, el gobierno nos llama y nos dice que no puede pagar ese aumento salarial por el tema de la pandemia. Le pedimos por favor que, si no podía pagar todo el aumento, que por lo menos de un paliativo como para ir cubriendo las necesidades de los compañeros", añadió el gremialista.

 

Por último, Córdoba aseguró que el sueldo mínimo de un estatal estaba en "39 y pico mil" pesos y 45.000 los que tienen título, "en mano" según sus palabras.

 

"A veces también no se puede pelear un aumento como suma fija, porque la verdad es que había plata en negro y había que intentar blanquearla, como para poner todo en el básico y poder tener un escalafón como la gente. Lo que se discutió era llegar a julio con un incremento, no se si paliativo, pero realmente llegar con una plata importante a los trabajadores", sentenció.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios