Incidentes y polémica en Ushuaia

lPV: repudiaron intimidaciones y "aprietes" al vicepresidente

Es luego de la tensa protesta por mejora salarial y recomposición de haberes frente al Instituto, donde se registraron toda serie de insultos, amenazas y hasta agresión a patrulleros y personal policial interviniente.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 20:13

El Movimiento Popular Fueguino (MPF) emitió un comunicado, mediante el cual expresó su repudio para con el amedrentamiento sufrido por el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Habitat (IPVyH) Alejandro Ramb, en el marco del reclamo salarial que trabajadores llevan adelante. 

 

"Ante los hechos y circunstancias sufridas en el día de ayer por el vicepresidente del IPV, el Movimiento Popular Fueguino desea expresar que acepta todo reclamo legítimo a favor de los trabajadores, Comprendemos la necesidad de recomponer sus ingresos, los que se han visto deteriorados durante los últimos cuatro años de manera sistemática", inicia el texto.

Protesta e incidentes en el IPV. Una mujer le propina una patada a la puerta de un patrullero (Facebook)

Sin embargo, pusieron de manifiesto que rechazan "enfáticamente cualquier otra metodología que no sea el diálogo respetuoso", entre quienes representan al IPV y los trabajadores.

 

"La evidente intimidación, descalificación y amedrentamiento al que se ha sometido al señor Alejandro Ramb son inaceptables", enfatizaron desde el MPF.

 

"La abrumadora mayoría de los trabajadores del Estado provincial han alcanzado acuerdos para restablecer paulatinamente sus ingresos, en un marco excepcional como el que sufre la población toda como consecuencia de la pandemia. Y lo han hecho sin imponer "el apriete" en sus pretensiones", plantearon.

 

Finalmente, aseveraron "conocer los antecedentes de moderación y respeto" que Ramb utiliza para desempeñarse, por lo que expusieron que cualquier dificultad para llegar a un acuerdo "solamente puede salvarse con el diálogo".

 

"El diálogo puede ser vehemente por ambas partes, pero jamás con insultos y violencia. Por esa razón instamos a quienes representan a los trabajadores del IPV a volver a dialogar y a hacerlo con la seguridad de que es posible llegar a un acuerdo de manera civilizada, siempre y cuando haya serenidad, respeto y voluntad cierta de acordar.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios