Educación en pandemia

Cubino anunció que va a haber Escuelas de Verano en la provincia

La ministra explicó que se espera que Ushuaia y Tolhuin hagan punta en esta iniciativa, y aclaró que esto no implica que no vaya a haber vacaciones. "Por la situación epidemiológica, en Río Grande va a demorar un poquito más", añadió.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 22:24

La ministra de Educación de Tierra del Fuego Analía Cubino anticipó que la provincia "va a tener una instancia de Escuela de Verano", y amplió sobre los detalles de esta iniciativa tendiente a reforzar la merma de la currícula en la isla a causa de la pandemia.

 

"Es de apoyo, no es para que la familia se preocupen porque no van a tener vacaciones. Sino que aquellos que en vacaciones quieren recibir apoyo escolar, van a tenerlo. Las actividades no sólo van a ser de contenidos, sino también en la posibilidad de hacer algunas salidas", precisó la funcionaria en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Cubino dijo que la idea es trabajar con el área de deportes, y sostuvo que lo que se viene diseñando es "para tener este respiro en la naturaleza".

"Hoy no podemos hacer un balance de todo lo que se ha perdido",  expresó la ministra de Educación provincial.

 

"Poder estar con esos compañeros que quizás no nos pudimos ver,  ya sabemos que en eso Ushuaia y Tohuin seguramente van a hacer punta. Por la situación epidemiológica, en Río Grande va a demorar un poquito más, pero bueno, estamos pensando que esto se puede implementar lo antes posible", garantizó.

 

Respecto del retorno a las clases presenciales, la ministra deslizó que la vuelta a la escuela se va a hacer "de manera progresiva y lenta", y expuso que está vedada "en casi toda la Argentina y va a continuar así por un tiempo más". Además, abrió la puerta a una posible "convivencia mixta" entre lo virtual y lo presencial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios