DEL ACTO PARTICIPÓ EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA

Ministerio de Salud y OSEF rubricaron convenio con Nación

Mediante el acuerdo -rubricado este miércoles- se busca “articular ejes estratégicos de trabajo para unificar el marco general de prestación de cobertura de salud en la provincia, la realización de compras unificadas con nación y la implementación de un sistema informático común”.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 06:15

El Ministerio de Salud de la provincia, la OSEF y el Ministerio de Salud de nación, rubricaron -este miércoles- un acuerdo orientado a “articular ejes estratégicos de trabajo para unificar el marco general de prestación de cobertura de salud en la provincia, la realización de compras unificadas con nación y la implementación de un sistema informático común”.

Fue en un acto virtual presidido por el titular de la cartera nacional, Gines González García; y del que participaron el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; la ministra de Salud de TDF, Judit Di Giglio, la presidente y el vicepresidente de la OSEF; Mariana Hruby y Leonardo Olgiatti, respectivamente; y representantes de las provincias de Santa Fe, San Luis y Chaco.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, el objetivo del convenio es “establecer una estrategia sanitaria compartida, que permita alcanzar mejores resultados sanitarios y optimizar el estado de salud de la población de la provincia”.

A tales efectos, los equipos de salud de TDF y de la nación buscarán “criterios comunes entorno a la prestación de la cobertura médica, a fin de que ésta tenga un único marco”.

Además, con el fin de “mejorar el destino de recursos para la compra de medicamentos, es que se realizarán compras conjuntas entre el Ministerio de Salud de Nación y la OSEF”, situación que permitirá “reducir gastos y permitirá la previsión en la recepción de medicamentos a la provincia”.

El convenio también contempla “la unificación de los sistemas informáticos de la OSEF, los Hospitales de la provincia y el Ministerio de Salud, para lo cual ya se está trabajando” en las instrumentación de uan “Agenda de Salud Digital, que promueva la integralidad y consistencia de los registros y la accesibilidad de la información clínica de los pacientes por parte de los profesionales de salud”.

El acercamiento también prevé la formación de un Comité de articulación, a fin de “promover el abordaje sanitario coordinado y definir e instrumentar acciones apuntadas a cumplir con el Plan Federal de Salud 2020-2024, el cual se encuentra en elaboración”.

“Para nosotros, la OSEF es una columna vertebral del sistema de salud, con lo cual esta firma es una gran oportunidad”, destacó Melella tras la firma del convenio, y destacó el trabajo a llevar adelante en relación a la cobertura prestacional, donde “además de la armonización de los planes de servicios de salud que se pretenden lograr, también se apuntará a implementar mecanismos comunes de pago a prestadores públicos y privados, que promuevan la equidad en el acceso a las prestaciones financiadas”.

Comentarios