Informe

El 12,5% de la población fueguina cobra los $10.000 del IFE

El dato surgió del informe del ANSES para la provincia, donde además se consignaron más de 6 mil beneficiarios del AUH y 11.200 cobros de de asignaciones familiares.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:08

La diputada nacional Rosana Bertone (Frente de Todos) dio a conocer los números que demuestran las políticas de cuidado del Gobierno nacional en Tierra del Fuego, que arrojó como dato saliente que 22.604 ciudadanos de la isla son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

La exmandataria expuso que los datos se corrersponden a un informe que brindó la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en la reunión que mantuvo con el bloque de diputados del oficialismo.
 

En este sentido, de acuerdo al informe Bertone indicó que en la provincia más austral se registraron, además, 11.260 titulares de Asignaciones familiares,  6.144 Titulares AUH (Asignación Universal por Hijo) y 1.137 beneficiarios del plan PRO.GRE.SAR.

 

Añadió que, en junio de 2020, 8.329 trabajadores cobraron la mitad de sus salarios por el programa  ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción), al tiempo que se percibieron 792 prestaciones por desempleo.

 

"El Gobierno nacional está haciendo un enorme esfuerzo para contener los efectos de la pandemia en todo el país y eso se ve reflejado también en la ayuda que recibe nuestra provincia. Realmente pienso que, si uno analiza los números, se está cubriendo gran parte de las medidas de contención económicas y sociales en Tierra del Fuego", defendió Bertone.

 

En tanto, la diputada recordó que en TDF se aprobó en Legislatura la Ley de Emergencia presentada por el Gobernador, como una herramienta "para ayudar a superar las consecuencias de esta crisis producida por la pandemia". Y consideró importante que se aplique con "mayor agilidad".

 

"Creo que como complemento a esta importante ayuda del Estado nacional, los gobiernos provinciales deben trabajar para generar medidas que busquen reactivar las economías locales", concluyó la ex gobernadora fueguina de 2015 a 2019.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios