Harrington aislado por 2 semanas

Jeannette Alderete se hizo cargo como intendente provisional de Tolhuin

Es en el marco de la compleja situación que se vive en el pueblo, a raíz de un centenar de personas aisladas y otras veinte sospechosas de Covid.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 21:08

La presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin Jeannette Alderete asumió interinamente como intendente de Tolhuin, al encontrarse Daniel Harrington aislado junto a su grupo familiar de manera preventiva.

 

"Se tomó la decisión de volver a la Fase 1 por la cantidad de aislados, sospechosos y que tienen síntomas. Fue mucha cantidad para un solo día, entonces tuvimos que tomar todos los recaudos necesarios", expresó la concejal al programa El Angel de la Radio por FM 93.1 Espectáculo.

 

En este sentido, Alderete dijo que "en realidad no están esperando tener casos de Covid", pese a ratificar que hay "cerca de 90" personas aisladas y otros 20 sospechosos.

 

"Hoy (viernes) estamos haciendo los hisopados en el centro comunitario de la Municipalidad, a 8 aproximadamente en sus casas porque presentan síntomas. La preparación que tenemos para recibir pacientes es escasa, por lo que está acondicionado el Polideportivo también", añadió.

 

Respecto de la atención en términos administrativos en el Municipio, Alderete precisó que se está trabajando desde ayer "sólo con personal indispensable necesario, Defensa Civil conjuntamente con Tránsito y Obras públicas".

 

Finalmente y consultada acerca de la situación de Harrington, Alderete indicó que el intendente "está aislado por haber tenido contacto con esta persona que en algun momento había dado positivo", pero que luego el análisis "le dio negativo".

Comentarios